- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Coalición LGBTI+ Guanajuato buscará que se obligue a partidos a incluir diversidad sexual

Guanajuato. La Coalición Guanajuato lésbico, gay, bisexual, trans y más de Guanajuato impugnará ante el Tribunal Electoral la recomendación del Instituto Electoral del Estado hacia los partidos políticos para incluir personas de diversidad. Quieren que sea obligación.

“Solo recomienda a los partidos darle posibilidad , que se convierta en una obligación y si el tribunal electoral no nos da la razón, nos iremos a la regionales, en Guanajuato no se puede hacer la excepción a la participación política a la personas LGBT”, adelantó Juan Pablo Delgado, que forma parte de la coalición y ahora es candidato a la alcaldía.

Foto: especial

El IEEG aprobó los lineamientos para el registro de candidaturas en estos se recomienda a los partidos procuran la postulación de personas con capacidades diferentes, afromexicanas, juventudes, diversidad sexual y mayores de 60 años.

Sin embargo, esta recomendación se aprobó por el Consejo General cuando la mayoría de partidos tenían ya confirmadas sus candidaturas, por lo que algunos como el PAN consideraron que llegó tarde.

Juan Pablo Delgado Miranda, candidato a la alcaldía de León por Movimiento Ciudadano. Foto: Vania Jaramillo

“El gobierno del estado y el poder político en los congresos se han encargado de anular nuestros derechos no lo harán las autoridades electorales, estamos seguros que el tribunal federal nos dará la razón y esto se convertirá en obligación (…) No hay pretexto para incluirnos en la participación político al resto de grupo donde no tienen si falta una semana es tiempo suficiente, porque dentro de las filas de todos los partidos habemos personas de diversidad sexual con ganas de participar” , señaló el primer candidato gay de León.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img