- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Colectivos logran tres indicios de desaparecidos en el Cereso de León; suman 11

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas han dado con once indicios en Ceresos de Guanajuato. En la última búsqueda en vida realizada en León registraron tres.

El contingente integrado por las buscadoras y autoridades llegó poco antes de las 9:00 de la mañana del martes, a las instalaciones ubicadas en la carretera León-Cuerámaro, y salieron del lugar casi a la 1:00 de la tarde.

Los colectivos siguen en la búsqueda de sus seres queridos. Foto: Especial.

La semana pasada, colectivos informaron que en sus visitas a cuatro Centros de Readaptación Social en Guanajuato, habían ubicado 11 posibles indicios de desaparecidos.

Indicaron que ellos habrían sido víctimas de delitos como homicidio, reclutamiento forzado, y pudieron haber sido trasladados a otros estados del país.

Al terminar la revisión, Paola, del colectivo Buscadoras Guanajuato, explicó que estas visitas son para ver probables indicios que te lleven a la persona que es buscada.

“En las búsquedas pasadas de los Ceresos de Guanajuato, Irapuato, se registraron ocho posibles personas detenidas que podrían coincidir con personas que no están localizadas”.

Detalló que las revisiones en los Ceresos son para buscar en vida, y no solo en fosas clandestinas.

“En muchas de las ocasiones las personas son privadas de la libertad y por delitos que no cometieron y no les es notificado a sus familiares”.

Paola contó que dan con una pista al llegar al reclusorio, y revisan con cada uno de los internos.

Más noticias

Comentarios

spot_img