- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Colectivos piden que el caso Dulce Melissa sea atraído por CNDH y la Prodehg

Guanajuato. Los colectivos de Madres guerreras y Mujeres desparecidas, además de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) señalaron las múltiples omisiones de las autoridades en el caso de la menor Dulce Melissa, pero además solicitaron que derechos humanos local y nacional atraigan el caso.

En un comunicado compartido en sus redes sociales enlistaron todas y cada una de las violaciones a los derechos de la niña que fueron violentados desde su detención, desaparición y hallazgo con vida. 

Dulce Melissa desapareció después de ser liberada de Cepol Poniente. Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca

En el documento señalan al menos siete violaciones a sus derechos: 

Dulce Melissa desapareció el 16 de octubre, luego de ser detenida por elementos de la Policía de León y puesta a disposición en un Cepol. La falta fue por portar presuntamente un arma blanca. 

Una vez que la dejaron en libertad, ninguna autoridad dio aviso a un tutor legal y cuando sus familiares fueron a pagar la multa, la menor había desaparecido. 

Las colectivas señalan que no fue hasta dos meses después y cuando el caso se volvió mediático, que las autoridades prestaron atención, ante ello exigieron lo siguiente: 

 

 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO