- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer es para reflexionar los retos pendientes

León, Gto. Hace más de 25 años las mujeres en todo el mundo lucharon por nuestros derechos y hoy lo siguen haciendo, así lo señaló la titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido, durante el acto protocolario para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Asimismo destacó que más que conmemorar, el 8 de marzo debe ser un día para reflexionar los retos pendientes hacia dónde vamos, qué falta por conseguir en las políticas públicas.

“Las mujeres no tenemos colores, tenemos causa, tenemos que estar trabajar en que sea visible en cada documento, cada acción de gobierno, desde sus necesidades reales, no creadas”, enfatizó.

De acuerdo a la titular de Immujeres, Mónica Maciel, a la par del acto protocolario se realizaron 11 mesas de trabajo donde las mujeres de diversas colonias plasmaron lo que implica ser mujer en diferentes ámbitos, como lo son: la educación, acceso a la justicia, salud, trabajo, etcétera.

“El tema no es que se quede aquí el trabajo, es cómo documentar esas frases que nos sirvan como diagnóstico”, comentó Mónica Maciel.

Más noticias

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Balean a dos en Irapuato, los trasladan graves

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Ernesto 'Che' Guevara. El tiroteo ocurrió...

Nuevo golpe al campeón, León cae ante América en la última jugada

León, Gto. Otra vez, el campeón León cayó en tiempo de compensación, ahora ante las Águilas del América con marcador de 2 por 1,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí