Celaya, Gto. Luego de que una mujer acusara que el conductor del transporte público tuvo un presunto intento de violación, la policía lo detuvo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, donde denunciaban el presunto abuso sexual al interior de una unidad del transporte público.
Por lo anterior, se implementó el dispositivo de seguridad en las colonias de la zona norponiente y se produjo una persecución policial, donde se reconoció que había peligro a las personas debido a las dimensiones de la unidad del transporte público y fue necesario utilizar varias unidades de Policía para lograr la detención del conductor en la colonia Galaxias del Parque.
Asimismo la dependencia informó que salvaguardaron la integridad de la víctima y se detuvo al conductor con el uso legítimo de la fuerza, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que se determine su situación legal.
Unidad está resguardada
Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad de Celaya, explicó que se esperarán los resultados de las investigaciones de la fiscalía, de ahí se podrá proceder con boletinar al operador para que no pueda trabajar más en ninguna empresa.
“El autobús no estaba en servicio de ruta, era usado de manera particular, no hubo descenso y ascenso, solo se tuvo conocimiento que fue usado de manera particular y de ahí se procederá con una multa”.
El Director de Movilidad expuso que no se puede vigilar a los conductores lo que hacen en su horario de descanso, y su proceder recae en las autoridades y reiteró que a su área solo compete que la unidad fue utilizada para servicio personal y por ahora está asegurada por la autoridad competente.
Padre del detenido desmiente versión
Mario Paloblanco, padre del conductor detenido y acusado de violación, aseguró que la policía golpeó a su familia y al momento desconoce dónde está su hijo.
“Es su pareja (mujer) que denuncia, vivían juntos en la colonia La Misión, ella estaba arriba del camión era su pareja, incluso la muchacha vivió en la casa de nosotros, siempre tenían problemas”.
El padre del conductor, explicó que su hijo usó la unidad porque estaba enfermo y acudiría al doctor porque tiene neumonía y hasta le pidió 250 pesos, y ya hasta después se enteró que fue detenido.