- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

Doce colectivos de búsqueda en Guanajuato piden mesa de identificación forense

Guanajuato. Los doce colectivos de búsqueda de personas en Guanajuato buscan unirse con un único objetivo: no quitar el seguimiento al trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre todo en la identificación de cuerpos. 

La petición sobre establecer una mesa de identificación forense y atención a familiares de personas desaparecidas, fue realizada por un colectivo desde diciembre, sin embargo, se volverá a insistir ahora con todos los grupos que buscan a sus seres queridos en el estado. 

Bibiana Ojeda, integrante del colectivo “Hasta Encontrarte” señaló que hasta ahora los colectivos están mostrando interés por formar una alianza y buscar que la FGE aclare muchos procesos. 

“Ahora ya no queremos que sea un colectivo u otro sino que sean todos los colectivos, nos reuniremos todos para agregar algunas propuestas e impulsarlas. Creemos que todos luchamos por el mismo fin y estamos con el ojo sobre la fiscalía y los demás colectivos que ellos están dispuestas a firmar e impulsar esta iniciativa”, compartió Bibiana, en entrevista. 

Mapa de colectivos realizado por plataforma por la paz y Justicia,

 

Las solicitudes son seis; formalizar la instauración de la mesa, acordar un espacio para las actividades, convocar a las unidades de la fiscalía involucradas en las investigaciones.

“Queremos conocer la capacidad real en el estado para albergar todos los cuerpos que se encuentran en las fosas, tenemos sugerencias de colectivos para la identificación forense, capacitación para su personal, información actual en tiempo real de las fosas”, detalló Bibiana. 

Otra de las propuestas que buscarán incluir es que existan forenses independientes en las búsquedas y pueda existir una especie de auditoría.

Aquí algunas de las propuestas:

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

spot_img