- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Dos meses sin respuesta, derechos humanos sigue sin resolver denuncia en su contra

León, Gto. La queja ante la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato (Pdhg) lleva dos meses con la investigación de acoso laboral vivido por una excolaboradora, y aún no hay resultado.

La Procuraduría señala que la investigación del acoso laboral que sufrió Claudia Esparza Maldonado es llevada por la Contraloría interna, órgano de control independiente que lleva sus propios procesos. Por ello no podría informar el lapso de tiempo que se llevará la resolución.

Sin embargo, luego de su renuncia en agosto, Esparza Maldonado sigue sin un trabajo.

“El contralor me dice que está todavía en la primera etapa, que apenas el suprocurador el informe que se le solicitó y ya hicieron algunas comparecencias a los testigos que yo nombré”, contó Claudia Esparza.

Claudia Esparza Maldonado. Foto: especial

Esparza Maldonado renunció a su trabajo en el organismo por sufrir acoso, su queja la llevó hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al mismo Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Sin embargo todas las instancias le pidieron interponer su queja en la misma procuraduría.

Esparza ha sido acompañada por el Instituto Municipal de la Mujer, incluso  el pasado cinco de febrero cuando acudió a hacer formal su queja ante derechos humanos, abogados de la paramunicipal le dieron compañía.

Otras instancias no han dado ningún seguimiento a su caso.

“Ya no tengo acompañamiento por nadie, todos se safaron y pues yo seguiré insistiendo a ver qué resultado dan o cómo se va a solucionar esto”, añadió Esparza.

Cabe recordar que Claudia no fue la única inconforme y quien sufrió acoso, pero sí la que se atrevió a hacerlo público con el fin de tener justicia.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO