- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

El PAN ya no debe debatir los derechos de la comunidad LGBTQ: Amicus

León, Gto. Juan Pablo Delgado, cofundador de la asociación AMICUS consideró que en Guanajuato los matrimonios igualitarios y el aborto, no deberían ser un tema de debate en el Congreso del Estado y la élite política debería de hacer caso a lo que manda la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al ser estos dos, derechos humanos.

“Ya no cabe el debate. Los derechos ya están reconocidos y son directrices de organismo internacionales, la Suprema Corte ya lo ha decido y es un tema que tiene que suceder durante esta legislatura”, declaró.

El activista aplaudió que más fuerzas políticas estén presentando iniciativas que abonen a las libertades de los individuos, en concreto de la población LGBTQ+. Indicó que por ahora se han presentado las iniciativas del matrimonio igualitario y de la identidad de género, pero que espera que surjan más.

Señaló que Luis Ernesto Ayala, coordinador del PAN en el Congreso del Estado debe de tener la apertura y liderazgo para instruir a los diputados blanquiazules para que estos temas avancen.

En ese sentido comentó que en caso de que no haya esta apertura, desde la sociedad civil se seguirán ejerciendo las acciones legales en defensa de las libertades de esta población.

“Si llegasen a no avanzar por supuesto que desde nuestra trinchera original que es la sociedad civil, estaremos implementando mecanismos, porque los sabemos utiliza en los juicios que se implementan en los tribunales”, destacó.

Más noticias

Comentarios

spot_img