- Publicidad -
sábado, abril 19, 2025

Estrategias desprotegieron a buscadoras en Manuel Doblado: ni 911, ni botón de pánico funcionaron

Guanajuato. Aún con la protección de un botón de pánico, éste no funcionó para que la autoridad llegara antes a resguardar a las buscadoras que hicieron un hallazgo en la comunidad de Pocitos, en Manuel Doblado.

Incluso denunciaron que han tenido que iniciar búsquedas independientes porque la Comisión Estatal de Búsqueda las lleva a puntos que ya se habían revisado anteriormente.

Foto: Archivo.

Karla comentó que la tarde noche del sábado hablaron en varias ocasiones al 911 pero no ayudó de mucho, pues la autoridad no llegaba. Incluso recordó que cuando eran perseguidas por hombres armados en vehículos, presionó en varias ocasiones el botón de pánico mismo que tiene para su protección, pero tampoco se les atendió por esa vía.

Foto: Zona Franca Noticias.

“La verdad es que fue desesperante y hubo un momento en el que entramos en shock. Hubo un momento en el que entramos a las patrullas, y entramos en crisis nerviosa.

“Fue desesperante porque el botón de pánico, yo lo tenía como un auxiliar de seguridad, pero me cansé de presionarlo y nunca funcionó, nunca dieron mi ubicación. Las unidades auxiliares que tenían que llegar nunca llegaron”.

Dijo que cuando regresaron al punto estaba expuesto el hallazgo y se veía el hueso de una mano, dejamos todo pico, pala, varilla, todo para llamar a Fiscalía para que recuperara el cuerpo.

“Fue una tarde de enojo, de frustración, de impotencia, de porque no vienen, de todo”.

El domingo fue la Fiscalía General del Estado a los domicilios de las buscadoras para que ellas les señalará el punto y si se hizo la recuperación de un cuerpo completo.

“Lo que pasa es que la Comisión Estatal de Búsqueda se pausó, no sabemos qué le pasa, aparentemente ellos están trabajando, pero nos damos cuenta que nos dan ‘atole con el dedo’ porque no están llevando a puntos que ya se habían trabajado y están recorriendo lo mismos lugares que ya se habían buscado”.

Karla dijo que llevan más de un mes sin dar con puntos positivos, hay familias que están desesperadas y que piensan que pueden ser sus hijos, ahí es donde todas apoyamos y respondemos.

“Prácticamente es pedir apoyo a Fiscalía General por la seguridad, ya no es importante para nosotros trabajar con la Comisión porque para mi punto de vista, me han defraudado, siento que ya no están trabajando y se la pasan más en cursos, en otras cosas, y para nosotros es importante ir a campo”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO