- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Evita Congreso transmisión de entrevistas de aspirantes a Derechos Humanos

Guanajuato, Gto. Mientras se promueven como una institución transparente, el Congreso local evitó la transmisión en vivo de las entrevistas a aspirantes para ocupar la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, con el argumento de evitar ventajas a los candidatos ya que se les harían a todos las mismas preguntas.

Y es que desde las 09:00 horas iniciaron las entrevistas según la propia agenda enviada a los representantes de los medios de comunicación, donde se avisó que el video se transmitiría hasta terminar la última entrevista e incluso, estuvo como tal “en vivo”, cuando habían ya pasado por lo menos tres horas de haberse realizado.

Además se informó que la determinación de transmitirse hasta terminar la última entrevista, fue porque a todos los participantes se les harían la misma pregunta y no querían otorgar ventaja a ninguno de ellos.

La entrevistas se realizó a los ocho aspirantes, después de que dos de ellos incumplieron en la entrega de la carta certificada de acta constitutiva de la organización social representativa de algún sector de la sociedad, organismo público y privado, asociación o colegio promotor, defensor o vinculado al tema de derechos humanos.

En la agenda pública del Congreso, las entrevistas quedaron programadas a las 9 de la mañana, la transmisión comenzó poco después de las 13:00 horas y reproducción que promovió como una actividad en vivo cuando fue grabada.

Los aspirantes Edna Aguilar Domínguez, Karla Gabriela Alcaraz Olvera, Sergio Claudio Arellano Rabiela, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, Martha Beatriz Márquez Gamiño, José Manuel Pérez Guerra, José Manuel Ramos Robles y José Luis Vargas Ramírez, hablaron sobre la trayectoria profesional, proyectos y posibles retos en materia de Derechos Humanos.

Fue la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables quien llevó a cabo la entrevista a los ocho aspirantes a ocupar el cargo de Procurador de los Derechos Humanos del Estado. Aunque estuvieron presentes representantes de diversos grupos parlamentarios.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí