- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Familiares de profesora desaparecida piden apoyo del SNTE para su pronta localización

Irapuato, Gto. Familiares, amigos, y compañeros de la profesora Guadalupe Barajas Piña encabezaron una manifestación para exigir el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la pronta localización de la maestra desaparecida el 29 de febrero en Salvatierra.

Fue durante la inauguración de los Juegos Magisteriales de SNTE sección 13, donde  los manifestantes se congregaron con pancartas, en el Módulo Comudaj de la Deportiva Norte, pues ahí arrancaría la jornada deportiva de los profesores.

Exigimos el apoyo del SNTE para encontrar a la maestra Lupita”, “Queremos de regreso a la maestra Lupita, que el SNTE nos apoye“, fueron algunas de las frases de las pancartas, donde además se colocaron las fotografías de la docente.

.Foto: Facebook.

Dentro de la inauguración se ofreció un espacio y fue como la mamá de la profesora tomo el micrófono y agradeció las muestras de apoyo y pidió la ayuda para seguir difundiendo la fotografía de su hija.

Tras ello, las voces exclamaron ¡Justicia!

SNTE ha brindado el apoyo.

Para Servando Rodríguez Castillo, Coordinador de la Región Irapuato-Pueblo Nuevo del SNTE, el apoyo se ha brindado en la medida de sus posibilidades, dentro del margen de la ley y acudiendo a las instancias correspondientes.

” Dentro del apoyo que se les ha brindado es contactar a las otras partes, a las otras redes sociales para que ubiquen en la maestra; (por) si la ven, si la identifican en alguna parte”.

Sin embargo, el coordinador reconoció que se enteró por redes sociales que la profesora también conocida como ‘Lupita’ desapareció el sábado por la mañana, y “hasta ahí es lo único que tenemos”.

El coordinador refirió que los familiares se presentaron a la inauguración, y pidieron el apoyo de los maestros para que en caso de ubicar a la profesora, se hiciera el reporte correspondiente.

” Dejaron número, documentos, fotografías para que si la encontraran, los apoyaran”.

Rodríguez Castillo dijo que además se le ha dado seguimiento al caso en Salvatierra, a cuyos familiares se le ha apoyado de manera directa.

Por su parte, precisó que ha dado la facilidad de platicar con los profesores y acercarse a las autoridades correspondientes.

Al ser cuestionarle, si había inquietud entre el magisterio por la situación de inseguridad respondió:

” Ahorita ahí fue la manifestación. La maestra de la delegación dónde se perdió la maestra está muy preocupada y su centro de trabajo que es en Valencianita, están muy preocupadas las maestras por la desaparición de su compañera y se sienten mal, pues”, dijo luego de agregar que en Irapuato solo se cuenta con el único caso de desaparición de un profesor.

Sobre el contexto general de seguridad confirmó lo ya declarado por autoridades de Educación en Guanajuato, en torno a las capacitaciones que reciben los docentes en caso de presentarse una eventualidad al interior de los planteles.

” En cuanto se presente alguna eventualidad pueden ellas enfrentarla con los alumnos, sobre todo esa parte; sí habido capacitaciones por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Por ejemplo que hubiese alguna balacera en la parte exterior, el cuidado y resguardo de los menores, la integridad de los otros compañeros; yo creo que eso es lo principal y lo fundamental, el que cuiden la vida de los menores, de los propios compañeros y el resguardo de ellos en las instalaciones”.

Agregó que se hacen peticiones a las autoridades para que se faciliten policías que apoyen con rondines y en algunos casos con elementos de Tránsito Municipal, pero también reconoció que hay escuelas que quedan fuera de, por lo que, dijo, lo importante es identificar centros de trabajo seguros, lo que la SEG sí ha brindado.

Más noticias

Llega Guanajuato a los 119 mil casos acumulados de covid-19

Guanajuato.- Con un registro de 411 nuevos positivos a covid19 en la entidad, el estado alcanzó los 119 mil 34 casos acumulados durante la...

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí