- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

FGE lleva trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. El municipio de Guanajuato se convirtió en un punto de búsqueda de personas desaparecidas para la Fiscalía General del Estado, que durante al menos dos días llevó a cabo trabajos en varias comunidades.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal y de Desaparición Forzada llegaron al menos a seis comunidades de la capital para buscar hallazgos que pudieran indicar la presencia de restos humanos.

Foto: Zona Franca Noticias/Archivo

Los trabajos causaron sorpresa entre los habitantes al regarse el rumor de la existencia de una fosa clandestina en la comunidad La Sauceda.

Sin embargo, fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado confirmaron que se trataba de un operativo de búsqueda de personas desaparecidas.

Aunque no se precisaron detalles, se conoció que los trabajos iniciaron desde el miércoles pasado hasta el viernes, sin que se encontraran hallazgos en las zonas revisadas.

Trascendió que en el operativo pie tierra, participó la policía municipal de Guanajuato a través de su grupo K9 (canino), así como la policía estatal, aunque no se dio a conocer si familiares de personas desaparecidas estuvieron en las búsquedas.

Las comunidades donde se realizaron las inspecciones fueron La Trinidad, La Poza, El Castillo, El Chapín, El Coyote, y El Zangarro.

Más noticias

Comentarios

spot_img