- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Guanajuato: La sexta entidad con más casos de abuso sexual

Guanajuato. Guanajuato se ha convertido en  uno de los estados más violentos para las mujeres, ello no solo por el número de muertes que también se han incrementado con ellas, sino por el número de carpetas de investigación abiertas por delitos sexuales.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en Guanajuato se incrementaron los delitos que atentan contra libertad y seguridad sexual un 17 por ciento en enero, en comparación al mismo mes del 2019.

Foto: nattivos.com

De estos delitos, el que más prevalece es el abuso sexual; crimen que colocó a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional con mil 162 carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General del Estado, tan solo en el 2019; y el cual también posicionó al estado en enero del 2020, en el sexto estado con 94 folios abiertos antes esta autoridad.

Los delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual son: el abuso sexual, violación simple, violación equiparada, incesto, acoso sexual, y hostigamiento sexual, y en total, durante el primer mes de este año, se contabilizaron 161 de estos crímenes, contra los 134 registrados en enero del 2019.

Foto: Especial.

Por cierto, el año pasado Guanajuato concluyó el año con 2 mil 109 carpetas de investigación por estos delitos, de los cuales el abuso sexual registró 1 mil 162 denuncias; seguido del acoso sexual con 213; hostigamiento sexual con 44; violación simple con 650; violación equiparada con 36; y otros delitos con cuatro.

A continuación el top 10 de los estados con más carpetas de investigación por abuso sexual a finales del 2019:

Entidad Modalidad Total
Ciudad de México Abuso sexual 4058
México Abuso sexual 2671
Jalisco Abuso sexual 2422
Baja California Abuso sexual 1384
Chihuahua Abuso sexual 1379
Nuevo León Abuso sexual 1171
Guanajuato Abuso sexual 1162
Puebla Abuso sexual 712
Hidalgo Abuso sexual 703
Oaxaca Abuso sexual 622

A continuación el top 10 de los estados con más carpetas de investigación por abuso sexual en enero del 2020:

Ciudad de México Abuso sexual 270
México Abuso sexual 236
Jalisco Abuso sexual 160
Baja California Abuso sexual 134
Chihuahua Abuso sexual 96
Guanajuato Abuso sexual 94
Nuevo León Abuso sexual 84
Puebla Abuso sexual 62
Oaxaca Abuso sexual 52
Hidalgo Abuso sexual 49

 

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí