- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio de 2020. Sin embargo, en este mes de enero se mantiene una tendencia mayoritaria en aquellas que fallecieron por homicidio culposo.

Por otro lado, Guanajuato se mantiene en el tercer lugar nacional en reportes sobre violencia familiar, de acuerdo al reporte mensual de Información sobre violencia contra la mujer, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Foto: especial

Guanajuato incrementó 27 por ciento el número de mujeres asesinadas al cierre del 2020, al sumar 432 víctimas, de las cuales 413 fueron clasificados como homicidios dolosos y 19 como feminicidios.

El estado también es primer lugar en homicidios culposos, al llegar a las 680 mujeres que perdieron la vida accidentalmente, de acuerdo con la clasificación realizada por la Fiscalía General del Estado.

Para este primer mes del 2021, se registraron tres víctimas de feminicidios, una menos que el año anterior; otras 34 víctimas de homicidios dolosos y 40 de culposos.

Por otro lado, Guanajuato registró 390 lesiones dolosas sin relacionar con temas de género.

Foto: especial

En el apartado de los delitos de género con impacto en la sociedad, el Sesnsp indica que la Fiscalía General del Estado reportó 12 casos de corrupción de menores, 56 víctimas de violación y 20 de abuso sexual.

Entre los delitos con perspectiva de género se recibieron 5 mil 408 reportes de violencia familiar a los sistemas 911 de emergencias, sin embargo, se consignaron 764 víctimas de ese delito de forma oficial. Por violencia de pareja y violencia contra la mujer se obtuvo un número similar: 811 y 728 denuncias respectivamente.

En cuanto a los reporte de violación al 911, se registraron 13 durante el mes de enero de este año, mientras se lograron documentar 55 víctimas de hostigamiento.

Más noticias

Comentarios

spot_img