- Publicidad -
martes, abril 22, 2025

Guanajuato será sede de la Cumbre Nacional de Marchas LGBT+ con enfoque en crímenes de odio

Guanajuato. En Guanajuato se llevará a cabo la 4° Cumbre Nacional de Marchas LGBT+, organizada por la familia Ofarrel, y su objetivo es lograr que se tipifiquen los crímenes de odio.

En entrevista, el activista Ricardo Gallardo explicó que el evento se realizará del 7 al 9 de noviembre en León, Guanajuato capital y Purísima del Rincón, respectivamente. Para ello, se espera la participación de más de 100 organizadores de marchas provenientes de diferentes partes de México.

Foto: Cortesía

“La finalidad del evento es crear mesas de trabajo. Lo importante es visibilizar más a nuestra comunidad LGBT, hablar sobre temas de derechos, pero principalmente queremos compartir con el resto de la República que debemos erradicar la imagen negativa que se tiene de Guanajuato”, mencionó Gallardo.

Por su parte, Julio César Ofarrel, otro de los organizadores, comentó que plantean entregar un manifiesto a los representantes del Congreso de Guanajuato para que se tipifiquen los crímenes de odio en el estado.

“Es algo que vamos a proponer dentro de la cumbre. Al final de nuestras mesas de trabajo, entregaremos un manifiesto a nuestros representantes legislativos. Esto es parte de lo que trabajaremos para crear una iniciativa y lograr que en Guanajuato se tipifiquen los crímenes de odio”, explicó Ofarrel.

Además, aclararon que otro de los objetivos es dar a conocer los avances en materia de derechos y no discriminación durante los últimos años en la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO