- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Había seis cuerpos en fosas clandestinas entre Salamanca e Irapuato; entre las víctimas dos mujeres

Irapuato, Gto.- En las fosas clandestinas localizadas entre las comunidades Purísima del Cerro y San José Temascatío en los límites de Salamanca e Irapuato, se hallaron seis cuerpos: cuatro hombres y dos mujeres.

Esto, de acuerdo con los datos que habría facilitado la Fiscalía General del Estado (FGE) a los integrantes de los colectivos. 

“La Fiscalía nos informó que habían encontrado seis cuerpos, entre ellos dos femeninos y que eran muy recientes”.

Fue el lunes por la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo que les habría sido reportado desde un día antes. Agentes ministeriales procesaron la escena y con la intervención de los elementos de Bomberos rescataron los cuerpos.

Aunque trascendió que la Fiscalía regresaría a la zona la mañana siguiente, esto no sucedió y familias de colectivos se aproximaron a la zona. 

No había un solo uniformados bajo el resguardo del área, únicamente delimitada con cinta roja. Adentro, había un socavón con bolsas y ropa con sangre, evidencias que fueron abandonadas en el sitio.

Norma Patricia Barrón del colectivo ‘Una luz en mi camino’ aseguró que la Fiscalía les mintió, pues al cuestionarlos sobre este hallazgo, le respondieron que solo se había hallado un cuerpo. 

Este colectivo al igual que ‘Hasta encontrarte’ pidieron a la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda, revisar la zona, donde aseguran podría haber más hallazgos. 

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios