Guanajuato, Gto. De acuerdo con el Sistema DIF Estatal, en Guanajuato hay 455 niñas, niños y adolescentes al resguardo del estado, informó el titular de la dependencia, Gerardo Trujillo Flores.
De acuerdo con el funcionario estatal, actualmente en la entidad, el resguardo de los menores de edad se realiza en coordinación con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

“Ellos tienen, quienes asumen esta gran parte de la responsabilidad dentro del proceso, primero de la certificación y certificación tanto de las casas tanto para las familias de acogida”.
Derivado de estos trabajos, Gerardo Trujillo dio a conocer que 23 de los 39 centros donde se resguarda a los 455 niñas, niños y adolescentes, ya están certificados,
Por otra parte, el funcionario estatal refirió que en materia de Crianza Positiva, hay ya mil 495 capacitadores y capacitadoras, además de 29 mil 415 familias en estos cursos y 37 mil 478 padres y madres o cuidadoras que ya culminaron con los talleres.
Destacó que además de la capacitación en crianza positiva, los talleres son de gran utilidad para conformar lazos de apoyos entre las personas que participan en este modelo social.

“Una parte muy importante es que en cada uno de los grupos se va generando una comunidad de padres de familia que se convierten en grupos de apoyo para entender lo que está pasando con sus hijos, sus hijas y sus adolescentes”