- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Hay en Guanajuato 150 niñas, niños y adolescentes resguardados en instituciones sociales

Guanajuato. En el estado de Guanajuato se encuentran 150 menores de edad entre niños, niñas y adolescentes bajo el resguardo de alguna institución social tipo casa hogar y en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Así lo dio a conocer la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes al corte de febrero de 2021.

De acuerdo con dicha instancia, en el año 2020 se se expidieron 61 certificados de idoneidad a igual número de familias como parte del proceso de adopción de menores de edad en Guanajuato.

Foto: Miguel Castro.

“El certificado de idoneidad se entrega luego de que los integrantes de una familia toman un taller de sensibilización denominado ‘Un Acercamiento a la Adopción’.

“Además,los interesados deben acreditar una serie de requisitos y evaluaciones, para poder realizar la adopción de una niña, niño o adolescente”, explicó  la Procuraduría.

Foto: Miguel Castro.

Ademas destacó que durante 2020 se realizaron 11 juicios de adopción y se restituyó el derecho a vivir en familia a 15 menores de edad entre niñas, niños y adolescentes.

Se redujo violencia familiar un 10 % en el 2020

Pese a que en el 2020 se registró  un incremento en los reportes por violencia familiar  en el estado, derivado de confinamiento por la pandemia del COVID-19, dicho año contabilizó  un  reducción del 10 por ciento,  en comparación al 2019.

Lo anterior de acuerdo a las carpetas de investigación abierta ante el Ministerio Público  que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El portal señala que en el 2019, las denuncias interpuestas ante el MP ascendieron a 11 mil 142, mientras que en el 2020 se reportó 10 mil 35 reportes por esta situación.

La situación por el confinamiento trajo con sigo que los reporte de violencia familiar se incrementaran, sobre todo contra niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios