Celaya, Gto. El patio de la Presidencia Municipal de Celaya fue el escenario del primer Matrimonio Igualitario Colectivo, un evento que promueve la inclusión y el respeto a la diversidad.
Podría interesarte: Gobernadora celebra el nombramiento de la primera mujer al frente de la Prodheg
Miguel Ángel y José Moisés fueron la primera de las siete parejas en recibir su acta de matrimonio, tras comprometerse a respetarse y apoyarse mutuamente en una ceremonia encabezada por Adriana Medina, oficial del Registro Civil.

El presidente de la asociación civil Inclusión Social Bajío LGBTTTIQ+, Gabriel Ramírez, agradeció el respaldo y la disposición de la administración municipal para llevar a cabo este evento, calificándolo como un hito en la vida social de Celaya, Guanajuato y México.
“Estamos mandando el mensaje correcto: el amor es lo que va a salvar este mundo. Nos hace compartir, ser recíprocos y positivos. Este es un momento histórico, pues muchas veces se olvida a la diversidad sexual que también forma parte de la sociedad”, expresó Ramírez.
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, y su esposa, Laura Casillas, presidenta del Patronato del DIF Municipal, participaron en la celebración.
“Cada persona merece todos los derechos que existen. Hoy somos testigos de un símbolo de igualdad y de la lucha por los derechos humanos. Como gobierno, debemos ser abiertos, escuchar, aprender y actuar en beneficio de todos y todas”, afirmó el alcalde.
A la ceremonia también asistieron integrantes del Ayuntamiento, titulares de distintas direcciones municipales, representantes de asociaciones civiles y ciudadanos que presenciaron este acontecimiento histórico.