- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Más de mil leonesas han solicitado apoyo al IMMujeres durante cuarentena

León, Gto. Durante abril y mayo que ha transcurrido la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) ha dado 1 mil 82 atenciones en temas relaciones con violencia contra la mujer, donde prevalece las agresiones por parte de la pareja o expareja.

De dichas solicitudes, 766 se canalizaron al área psicológica, legal y laboral y 316 requirieron otro servicio.

La titular de la paramunipal, Mónica Maciel, explicó que en este periodo como ya se había mencionado en el mes anterior, sí hubo un aumento en la violencia contra la mujer y esto se debe principalmente a que conviven con el agresor en un mismo espacio durante las 24 horas del día, situación que agrava la violencia.

“Las mujeres continúan viviendo situaciones de diferentes tipos de violencia, es importante que tratemos con ellas los diferentes casos en el proceso virtual, estamos atendido los casos que se requieran de riesgo en las llamadas virtuales, los que requieren presencial se están llevando a cabo con todas las medidas sanitarias”, explicó.

Entre los principales motivos por los que las mujeres pidieron atención en el área psicológica fueron por violencia de la pareja o expareja, violencia por parte de algún familiar como los hermanos, además de depresión, ansiedad, infidelidad, ideación suicida, acoso sexual, problemas de adicciones, hostigamiento laboral, duelo, entre otros.

Asimismo se reportó que abrieron cinco grupos terapéuticos virtuales con 76 mujeres participantes.

De las mujeres que recibieron atención, el 47 por cientos son casadas y algunas de las colonias donde pidieron apoyo fue en Brisas de San Francisco, Villas de San Juan, Villas de la Luz, Santo Domingo, San Miguel, entre otras.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img