- Publicidad -
martes, abril 22, 2025

Instituto de las Mujeres de Abasolo no descarta sancionar acoso callejero 

Guanajuato.-Abasolo es uno de los 20 municipios que no sanciona el acoso callejero, por lo que ahora el Instituto Municipal para las Mujeres propondrá esta iniciativa, así lo adelantó Abril Samantha Rangel Salinas, trabajadora social de la paramunicipal. 

Podría interesarte: Sólo 16 municipios sancionan el acoso callejero en Guanajuato

Precisó que de momento, los esfuerzos se han centrado en llevar capacitación al personal de la administración municipal y escuelas, para orientar a las personas en cómo actuar en caso de ser víctimas de acoso y en las violencias contra las mujeres.

Foto: especial

“Acoso todos los días se sufre, sin embargo actualmente no tenemos una sanción, no hay como yo le pueda decir hay una ley contra el acoso o puede suceder esto, no se ha implementado, sin embargo dentro del Instituto hemos estado trabajando para capacitar al personal, a los administrativos para que sepan lo que es el acoso, si una mujer sufre acoso cómo actuar; les abrimos las puertas para escucharlas” dijo. 

Rangel Salinas dijo que el agresor puede parar hasta que haya una consecuencia, y aunque en el caso de la administración municipal esto ocasiona despidos de funcionarios, aseguró que sería viable aplicar sanciones a quienes acosen a las mujeres

“Sí estaría bien aplicar una ley contra el acoso para que aunque siga pasando tengan un poco más de miedo”, expuso. 

Cabe señalar que únicamente 16 municipios multan el acoso callejero en Guanajuato, y dicha conducta se califica como una falta administrativa, misma que las colectivas han abogado para que se endurezcan las sanciones contra este tipo de violencia contra las mujeres, que difícilmente denuncian las víctimas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO