- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Internos han sido ‘levantados’ de anexos de varios municipios de Guanajuato

Irapuato, Gto.  Sujetos armados han ingresado a varios centros de rehabilitación de Silao, Romita, León, Abasolo e Irapuato para ‘levantar’ a internos.

Esto lo confirmó un integrante de la unión estatal ‘Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío’ (CRUB), quien por seguridad omitió su nombre.

“Son como seis, de Romita ya nos sacaron un muchacho y a los días apareció muerto, en Silao ahorita esta uno y dos en León” dijo y confirmó los hechos registrados bajo la misma mecánica en el anexo ‘Elegidos en Recuperación’ del municipio de Abasolo, el pasado 8 de octubre.

De Romita, se trata del centro de rehabilitación ‘Esdras’ y ‘El que Dios Ayuda’; de Silao en el anexo ‘La llave de la Buena Voluntad’; y de León, ‘El Primer Legado’

Y es que a menos de una semana de que se anunció un convenio con Islandia para un programa contra las adicciones, los representantes del CRUB señalaron que se sienten desprotegidos en materia de seguridad y no tomados en cuenta, aun cuando comparten el mismo propósito. Por está razón, dijo, este viernes tocarían las puertas del ejecutivo estatal.

Señaló el representante que habían enviado un escrito previo a los hechos registrados en la madrugada del jueves en el anexo “Dios es mi salvación” y aunque la cita se les dio para el 17 de diciembre, lo sucedido, dijo no pueden esperar.

“Nos sentimos desprotegidos, a nosotros el gobierno nos exige muchas cosas, pero no nos apoya, nosotros no pedimos ayudas económicas simplemente pedimos ayuda de seguridad más que nada seguridad, porque nosotros trabajamos con gente que de alguna manera tiene problemas” dijo.

Refirió que, en este encuentro con el gobernador, plantean llevar a los familiares para que los escuchen, pues además esta situación les ha dejado en shock.

“Las familias están en shock pues, no saben si dejarlos que se sigan destruyendo en la droga o internarlos por esta situación que se esta viendo, ese es el temor de ellos; ese es el temor de ellos, de que vayan a volver a llegar”.

Por solidaridad a su compañero fundador del anexo ‘Dios es mi Salvación’ pidió el apoyo de las autoridades para que los apoyen.

“Mis compañeros están atemorizados por esta situación y de antemano pedimos a las autoridades que nos apoyen porque la verdad ahorita la problemática que se está mirando en lo que es la drogadicción abarca todo este tipo de situaciones tanto como violencia; hemos gritado a los alcaldes de cada municipio del estado que nos volteen a ver; queremos nosotros queremos ayudarlos, queremos trabajar de la mano, queremos que nos utilicen”.

Agregó que otras de las iniciativas que presentaran al gobernador, será su apoyo para que haya foros para atender el problema de adicciones.

La red estatal CRUB tiene registrados 70 anexos en la entidad y también pertenecen a la Fuerza Nacional, unión que opera en otros estados de la república.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img