- Publicidad -
miércoles, abril 23, 2025

Localizan a tres personas con vida en anexos de León 

León, Gto. El subsecretario de Derechos Humanos del municipio de León, Víctor Aguirre Armenta, informó que han localizado con vida a tres personas que se encontraban en anexos de la ciudad. 

Bajo el trabajo de la Célula de Búsqueda Municipal y colectivos de madres buscadoras se han realizado visitas a 15 centros de adicciones en lo que va del año, donde se les brinda seguridad y apoyo.

Foto: Enrique Garcia

“Las búsquedas en vida en anexos están organizadas por el Colectivo Unidos por Nuestros Desaparecidos de León y en promedio tienen una búsqueda cada quince días. Es una actividad que de forma permanente se realiza en Guanajuato”.

El funcionario municipal dijo que el mecanismo es brindar la seguridad cuando hacen las búsquedas en los anexos.

“Ellos realizan algunas entrevistas, pero también están haciendo algún tipo de capacitación y con ello buscan prevenir la desaparición de personas. Y es una de las actividades que han tomado como una de sus banderas de trabajo y que hacen en estos anexos”.

Por otro lado, expuso que la Comisión Estatal de Búsqueda realiza un censo de los anexos para posteriormente realizar búsquedas en vida.

Te puede interesar: Sequía ha impactado a presa El Palote en los últimos dos años

Víctor Aguirre Armenta. Foto: Luis Rivera, Zona Franca

“La Comisión Estatal de Búsqueda está realizando un censo en todos los municipios de todos los centros de atención a adicciones que están regularizados y los que no están regularizados”.

Además, adelantó que el censo ayudará a la Comisión a realizar desde el siguiente año un programa de búsqueda de personas en estos centros de atención a las adicciones. 

“Se ha detectado que algunas personas que se reportaron como desaparecidas en realidad se encontraban tomando un tratamiento y como no tienen contacto con el exterior. Y podría ser que algunos desaparecidos estén en estos lugares”.

Por último, comentó que este esfuerzo y coordinación podrían ayudar a localizar a personas desaparecidas en los 46 municipios de Guanajuato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO