Irapuato, Gto. Alrededor de 450 personas participaron en la marcha Pride 2024 que tuvo como objetivo visibilizar a la comunidad LGBT+.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT se realizó este movimiento, al que también se sumaron algunos funcionarios, e incluso activistas de otros municipios.

Arturo Álvarez, presidente de la asociación de Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), sostuvo la importancia de visibilizar al orgullo de la comunidad en Irapuato y el estado.

“Es visibilizar, que vean que estamos aquí y de alguna forma estamos sobreviviendo, ante los últimos ataques”, indicó.

Giovanni, integrante de la danza del Torito y miembro de la comunidad, señaló que aún falta mucho por hacer en el tema, pues todavía se dan situaciones de discriminación, aunque también destacó que poco a poco van ganando terreno.

“Lo importante es salir a las calles, para que la sociedad respete nuestros derechos, creo que no somos nada de otro mundo, somos seres humanos, y pues queremos apoyo y por eso este evento que vean que nosotros podemos salir adelante” dijo.

Desde las cuatro de la tarde, las personas se concentraron en Paseo de las Fresas, dónde por más de dos horas convivieron, para después iniciar la marcha sobre Prolongación Guerrero en dirección al centro histórico.
