- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Navarro viola derechos humanos de comunidad LGBTI con video de Tik Tok, interpondrán queja en PDHE

Guanajuato, Gto. Integrantes de la comunidad LGBTI y de la Secretaría de la Diversidad Sexual del PRD, se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal de la capital, y clausuraron simbólicamente el edificio en protesta por las reiteradas violaciones a los derechos humanos en los que ha incurrido el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Esto, luego de que el presidente municipal junto con su esposa Samantha Smith imitaran el famoso video de “Las Perdidas”, dos chicas transgénero, y lo publicaran en redes sociales.

Los manifestantes anunciaron que interpondrán una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, y exigieron a Alejandro Navarro que se disculpe públicamente, pues a su decir, el alcalde se mofa de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI e incita a la violencia, burla y discriminación.

Carolina Contreras Pérez, consejera estatal del PRD, sostuvo que el alcalde capitalino ha violentado reiteradamente los derechos humanos de toda la ciudadanía, lo que evidencia que “no tiene la menor idea del concepto y el respeto a los derechos humanos”.

Dijo que la parodia que hizo junto a su esposa del video de “Las Pérdidas”, fue una mofa a las chicas transgénero, cuando lo que debería hacer es llamar al respeto de los derechos humanos.

Además, indicó que el fin de semana en un video en vivo donde se informó sobre la clausura de una fiesta en la comunidad de La Sauceda, el presidente municipal también se burló de la novia, al señalar que “la dejamos vestida y alborotada”.

“Estamos a favor de las medidas porque estamos en semáforo rojo, estamos a favor de la seguridad, lo que no le vamos a permitir es que de manera reiterada viole los derechos humanos porque en ese video, hace referencia a la novia de rancho vestida y alborotada, eso no son palabras ni actitudes de un presidente municipal que se precie de ser digno representante de Guanajuato, y menos cuando tiene la intención de buscar la elección consecutiva”.

Advirtió que, si Alejandro Navarro no se compromete a respetar los derechos humanos y “se pone a estudiar”, los guanajuatenses actuarán en los próximos procesos electorales porque una persona que viola de manera constante los derechos humanos no puede ser presidente municipal.

Aclaró que el problema no es el uso de la plataforma de Tik Tok, sino que un presidente municipal lo use para mofarse y violentar los derechos humanos de la ciudadanía.

Van por queja en PDHE

Por su parte, Rubí Suárez Araujo, coordinadora regional de la dirección Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, adelantó que ante los hechos presentarán una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.

Sostuvo que el video del presidente municipal y su esposa incita al odio y a la burla, además de que aumenta la vulnerabilidad de la comunidad LGBTI que día a día sufre discriminación.

“Independientemente de que las autoras del video estén favor de que se replique el video, la gente que lo hace es responsable de la mofa, e incitan al odio, la burla y la discriminación hacia las personas que vivimos, las 24 horas discriminación, sean más vulnerables”.

Además pidió a Alejandro Navarro que respete la casa municipal y se ponga a trabajar, y no use el recinto “como un circo para videos en beneficio personal y en horario laboral”.

En la manifestación también estuvieron presentes Arturo Bravo secretario de la Comisión de Diversidad Sexual del PRD, Gerardo Delgado del Colectivo Gay de León, y el dirigente estatal de la comunidad de la Diversidad Sexual.

Más noticias

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

“Cepillín”, el payasito de la tele, muere a los 75 años después de complicaciones postoperatorias

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años. De acuerdo con información de...

¿Cómo es elevar la voz desde la academia, la ciencia o el deporte? 6 mujeres narran su experiencia

Por Daniela Barragán, con información de Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).- De manera recurrente se piensa que las situaciones de machismo del que son víctimas...

Comentarios