- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

No hubo transparencia en la metodología de la terna a Obudsman: Manuel Ramos

Guanajuato. Aunque los aspirantes a titular de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato obtuvieron una calificación; hasta ahora no se conoce cómo se obtuvo esa puntuación.

José Manuel Ramos, aspirante a ombudsperson y que forma parte de la terna señaló que ni ellos ni los que quedaron fuera conocen la metodología que usaron los legisladores.

Pero además criticó el proceso y que en este no se considerarán nuevas entrevistas con los tres perfiles de donde saldrá el nuevo procurador.

“Hay una evaluación que llega a puntuar cuáles con los tres mejores candidatos y aparece Vicente Esqueda, Karla y yo y es la terna. Quiero resaltar: no responde a un metodología ni a un mecanismo, simplemente de la nada en un párrafo se da una puntuación para cada uno de los candidatos y esto tiene un riesgo, el riesgo es que puede dejar fuera buenos perfiles, perfiles compatibles con los requerimientos porque no se justifica por qué quedan fuera”, señaló durante una rueda de prensa.

En la terna comparte con el simpatizante panista Vicente Esqueda, de quien aseguró no se siente en desventaja siempre y cuando se justifique cada decisión.

“No me siento en desventaja, estoy acostumbrado a tener concursos y en donde las reglas están claras, si las reglas son claras, no tendría porque haber desventaja si las simpatías partidarias o de otro corte por tener experiencia de trabajar en la misma institución o estar apegados”.

El proceso que por primera vez llega a cabo el Congreso Local para definir a un nuevo procurador ha sido criticado, pero también los mismos aspirantes han abonado a la falta de contacto con la ciudadanía.

Prueba de ello es el desaire que hicieron cinco de los aspirantes al foro organizado por el observatorio ciudadano creado para seguir el proceso.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí