León, Gto. A tres meses de que Sandra presentó una denuncia por agresión sexual en contra del nutriólogo Manuel Lezama Romero, en los consultorios del Hospital General de Zona 21 del IMSS en León, no se ha registrado ningún avance.
La agresión se registró el pasado 9 de septiembre cuando ella acudió a una cita de Nutrición y aunque presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y el Órgano Interno del Instituto Mexicano del Seguro Social, el caso no avanza y sólo ha recibido evasivas de ambas dependencias.

El año pasado, Sandra tuvo un diagnóstico por hipertensión alta y en el IMSS la canalizaron al área de Nutrición donde conoció al nutriólogo Lezama Romero.
Ella relató que en la primera consulta el especialista le comentó que su presión alta se debía a que tenía mucho estrés y que tenía que sacarlo por lo que le pidió que estirara el cuerpo y luego, procedió a darle un masaje en la espalda y pecho.
Te puede interesar: Colectivo espera fortalezcan presupuesto para la Comisión Estatal de Búsqueda
“Tras el ‘masaje’ me pidió que me levantara y se ofreció a darme un abrazo, Que sacará lo que yo traía y que si quería llorar, era bueno”, compartió la afectada.
Compartió que durante la segunda cita de revisión, el 9 de septiembre de este año, el nutriólogo insistió al decirle que la veía mal, que se veía estresada y que tenía que relajarse.
“Me da un abrazo y dejo mis cosas. Él me dice: ‘estira tus brazos para sacar el estrés’ y me da un masaje para sacar el estrés, pero se pone a espaldas mías; me pone sus brazos detrás del brasier y me dice que le estorba. En ese momento me quedé helada y me cuestioné si era normal que un nutriólogo tuviera que tocarme. Él me empieza a tocar los pechos con los brazos extendidos y me pide que cierre los ojos. Ahí me dice que debo de relajarme para sacar todo el estrés y luego se puso frente a mí. Yo aún con los ojos cerrados, siento que con su boca empieza a chupar mis pechos, lo que me dejó en shock y no pude actuar. Fue cuando sentí que quería meter su mano por debajo del pantalón que reaccioné y lo aventé. Todo eso pasó ahí en el seguro”, relató.
Tras la agresión sexual, la víctima salió desconcertada del consultorio y pidió ayuda a su familia y personas cercanas a quienes les narró lo vivido. El 12 de septiembre, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Guanajuato, misma que quedó integrada en la carpeta de investigación 106157.
También acudió a en la misma clínica del IMSS a presentar su queja y denunciar la agresión.
“Al ir a quejarme con Leticia Hernández, subdirectora del área, me dijo que presentará mi queja en el Órgano Interno de Control. Luego, presenté ahí mi queja por escrito donde narré todo lo que pasó y hasta el momento, no le han dado seguimiento”, compartió.
Dijo sentirse indignada de que hayan pasado tres meses y no haya pasado nada, además de que le llena de mucha impotencia que su agresor continúe ofreciendo consultas como si no hubiera pasado nada.
Al preguntar del caso a la delegación del Imss en Guanajuato, aseguraron que al momento no han recibido ningún requerimiento legal de la Fiscalía, ni del Órgano Interno contra el funcionario.