- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

OSC recaba firmas para promover el matrimonio igualitario en Guanajuato

Guanajuato. La organización civil Agenda LGBT impulsa de forma electrónica la recaudación de 2 mil firmas para llevarlas a los diputados del Congreso de Guanajuato y promover la legislación a favor del matrimonio igualitario en la entidad.

Fausto Martínez Martínez, integrante de la organización, comentó que es necesario que Guanajuato avance en este trámite legislativo, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció a favor, en especial con su jurisprudencia 43/2015.

Foto: especial

“Está reforma ayudaría mucho a revertir los estigmas y la discriminación de las personas de la diversidad sexual en especial de la comunidad LGBT+, ya que con está ley de forma hipotética Guanajuato se convertiría en el estado 25 en hacer estás reformas”.

Destacó que las normas civiles que impiden la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo provocan una doble discriminación.

“Fundamentar que el matrimonio debe establecer la procreación como finalidad del matrimonio vulnera los principios de igualdad y no discriminación y es inconstitucional”.

El activista LGBT+ señaló que esperan que Guanajuato dé un paso en la promoción de los derechos de la comunidad, pues es una deuda que tiene el Congreso Local con una gran parte de los ciudadanos.

“Lanzamos una campaña de recolección de firmas virtuales para exigir a los diputados que avalen estás reformas más allá de ideologías políticas, religiosas y lamentablemente es lo que ha imperado por estás cuestiones y se le pide a la ciudadanía para que participe firmando”.

Finalmente, comentó que luego de que el Partido Verde presentó la iniciativa, lanzaron la recolección de firmas en la plataforma allout, por lo que buscan llegar a la meta de 2 mil y luego llevarlas a la Mesa Directiva del Congreso de Guanajuato.

“Las firmas pueden hacerse desde una plataforma y se llena un pequeño formulario y se busca entregarlos al congreso, pensamos que como mínimo 2 mil firmas para entregarlas a la Mesa Directiva”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img