- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

Pagará Gobierno de Celaya comida para 60 migrantes de Haití

Celaya, Gto. El pasado 20 de mayo, arribaron a Celaya 60 migrantes de Haití, quienes recibieron atención en la Casa Migrante ABBA, y el Gobierno de Celaya apoyará con 150 mil pesos para el pago de sus alimentos.

Salud García Rodríguez, síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, explicó que el recurso se tomó de la partida de apoyos del Alcalde Javier Mendoza.

Foto: Especial.

“Recibimos la solicitud del apoyo económico, debido a que esta asociación de ayuda a migrantes no recibe en la actualidad y nunca lo solicitó, un subsidio del Gobierno, por ello, por unanimidad de la comisión se decidió otorgar el recurso”.

La Síndica explicó que el recurso, será para la atención alimentaria o médica que puedan requerir los migrantes haitianos quienes, de acuerdo con el reporte de la Casa Migrante, esperan permanecer en la ciudad 40 días.

Justamente intervendrá la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado, para determinar cuál es la solicitud de los haitianos, continuar su camino para intentar llegar a los Estados Unidos o poder residir y trabajar en algún municipio de Guanajuato.

El único compromiso de ABBA con el Gobierno Municipal fue que los migrantes, durante el tiempo de permanencia, no salgan a la calle a pedir apoyos económicos en las calles y cruceros de la ciudad.

De igual forma, los haitianos quedaron condicionados a que si abandonan el respaldo de las autoridades y la casa migrante, no podrán regresar e intentar otra vez el respaldo del Municipio o Estado. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO