- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Pega pandemia a centro de desarrollo índigena en León, buscan nuevos apoyos con campaña

León, Gto. La contingencia sanitaria ha ocasionado que los apoyos económicos para el avance de proyectos del Centro de Desarrollo Indígena Loyola desciendan hasta en un 20 por ciento.

Foto: Facebook

La directora del centro Mayo Meza Trejo señaló que el impacto lo han tenido en aquellos voluntarios que tenían donaciones fijas.

“Por la pandemia incluso aunque no hubiéramos llegado a un pico tan alto, desde abril comenzamos a ver algunos de nuestros donativos, los que eran mensuales, que iban disminuyendo desde lo que daban 100 pesos o más, eso a la larga va afectando porque es dinero con el que se contaba para realizar algunos proyectos para realizar acompañamientos”, informó la directora del centro.

Foto: Facebook

Los gastos anuales del centro ascienden a alrededor de 4 millones de pesos, y el cálculo de déficit se estima se alcance en un 20 por ciento.

“Hemos podido disminuir buscando donativos recurrentes que puedan sumarse al proyecto y que estos proyectos puedan seguir siendo posibles (..)entonces la invitación es que se sumen, que implica menos de cuatro pesos al día, 100 pesos mensuales, quizá por la pandemia que no tiene la posibilidad de dar ese dinero, pero creemos que hay personas que sí pueden dar 100 pesos al mes y que para ellos no representa un gasto que les perjudique”, expresó la directora.

La campaña de recaudación se encuentra en todas sus plataformas: “ Te invitamos a sumarte a la comunidad de personas que buscamos erradicar las violencias y desigualdades hacia las personas de los pueblos originarios. Puedes sumarte con $4 pesos al día a construir otras formas de vivir y existir”, invitan, los donativos se realiza a través de la plataforma recauda.

Se unen asociaciones ante pandemia

Foto: Facebook

Ante la baja no solo en el Centro Loyola sino en el resto de asociaciones se han unido ante cualquier ayuda que llegue.

“Muchas personas que trabajan en cruceros no tienen dinero en su casa para comida y gastos corrientes, nos organizamos con casas hogar y personas migrantes para estar compartiendo el tip de a dónde ir por despensa”, compartió la directora.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Anuncia Diego Sinhue a Libia Denisse como la primera Secretaria de Gobierno

Guanajuato.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció de forma oficial la llegada de Libia Denisse García Muñoz Ledo como Secretaria de Gobierno. En el...

Cadáver maniatado en Rivera de la Presa era un chofer de Didi en León

León, Gto. Era un chofer de la plataforma de servicio ejecutivo ‘Didi’, el hombre cuyo cadáver fue localizado maniatado y abandonado en un bordo...

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

Comentarios