León, Gto.- Algunas personas de la diversidad sexual LGBTIQ+ que viven un proceso en el reclusorio de León por un delito que presuntamente cometieron, señalaron que han sufrido violencias, agresiones verbales y psicológicas, así como discriminación por parte del personal de seguridad del Cereso de este municipio.
Podría interesarte:Reprochan Las Libres retroceso en atención al aborto
Así lo manifestaron algunos de los custodios a un medio de comunicación regional, que por cuestiones de seguridad pidieron el anonimato.

Los reclusos externaron que algunas de las violencias que se viven son golpes, violencias físicas y verbales por ser personas de la diversidad sexual.
“Miembros de la comunidad LGBT del penal de León Guanajuato sufren discriminación por parte de elementos de seguridad penitenciaria, ya que son discriminados por el simple hecho de ser parte de la comunidad; por ejemplo golpes, maltratos físicos y verbales”, comentaron.
Entre algunas de las violencias que se han presentado, es negarles el pase de entrada para llevarles alimentos, incluso los apoyos psicológicos que tenían, y tampoco tienen actividades deportivas.
“Nos retiraron las juntas de psicología desde octubre pasado, no nos dan nuestras juntas deportivas, solo una vez al año nos toman en cuenta, hay muchos custodios que tratan mal a los compañeros, sin derechos de traer el cabello largo, de ser más femeninos; los amenazan mucho con la visita; por sus preferencias sexuales son maltratados, humillados y violentados en sus derechos humanos”, externaron