- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Pide Gobernador a casas hogar no recibir a menores por ingreso voluntario

León,Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los alcaldes y las casas hogares no permitir que se reciban menores por ingreso voluntario, es decir, solo por la decisión de sus padres.

Actualmente ya no hay menores bajo este estatus pero sí 600 en diferentes asociaciones y casas hogar en Guanajuato.

Diego Sinhue habló de las casas hogar durante la presentación del grupo Alianza Guía. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

“No a los ingresos voluntarios, este fue un error cometido y que nos ha costado a niños y niñas, no es que los mandó la fiscalía o porque se los quitaron por maltrato, son papás que van y los dejan porque ya no los aguantan o no pueden mantenerlos”, señaló el gobernador.

De acuerdo con el director del DIF Estatal, Gerardo Trujillo, no se tiene un registro de cuántos menores habían sido llevados como ingreso voluntario por sus padres, es decir sin razón de violencia o cualquier proceso jurídico contra los tutores. El mandatario pidió a los alcaldes y representantes de estos lugares que no permitan más ingresos si este no se trata de un proceso legal.

Gerardo Trujillo Flores, director Estatal del DIF. Foto: Vania Jaramillo.

“Salió peor el remedio hubo cosas que ya no puedes controlar, ya no queremos eso. No a los ingresos voluntarios y si hay, tendremos que llevarlos a través de un proceso”, añadió Rodríguez Vallejo.

Actualmente en el Estado hay 40 casas hogar de las cuales 14 cuentan con todo el proceso de regularización.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img