Guanajuato. Para Isaac Banda, representante de Guanajuato Libre, las políticas conservadoras de Donald Trump a la comunidad de la Diversidad solo harán que sean más fuertes y cohesionados ante los derechos ganados.
En días pasados, el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó un decreto que elimina los programas de diversidad, equidad e inclusión del Gobierno Federal. Incluso, prohibió que deportistas transgénero estén en competencias femeninas.

Ante esto, organizaciones como Human Rights Watch aseguran que la medida viola derechos fundamentales.
“Es un gran retroceso los derechos de las poblaciones de la diversidad. Y muy específicamente las personas trans, y no normativas de género”, dijo el activista.
Refirió que la política actual del presidente Donald Trump es muy antiderechos y representa todos los valores conservadores que dominan en Estados Unidos.

“Lamento esta decisión, pues se invisibiliza a estos sectores de la población en espacios deportivos. Sin embargo, es un decreto que pasa en Estados Unidos y afortunadamente solo pasa ahí”.
El activista dijo que aunque afecta a los atletas de Estados Unidos no afecta al mundo y esto también es un muestra que las poblaciones trans tendrán que luchar más para poder ser visibles
“Y todo lo que haga este señor Trump en cuestión de diversidad sexual lo único que hará es hacernos más fuertes para gritar más fuerte, pues aquí estamos”.