Guanajuato. Faltan dos semanas para que concluya la campaña de donación de la asociación Yumana, que acompaña y brinda salud emocional a personas de la comunidad LGBTQ+ en especial entre infancias y adolescencia.
La sociedad en general puede ayudar a esta organización que desde 2020 brinda apoyo psicológico a personas de la diversidad, en particular niñas, niños y niñes, así como adolescentes.

Criss Macías, titular de coordinación de educación y promoción, así como Lupita Jasso, titular de la coordinación de Talento Humano y Relaciones Públicas, expusieron que el proyecto nació para capacitar, acompañar, educar de forma amorosa y empática a familias e infancias de la diversidad, ante pocas opciones en una zona muy conservadora del país.
“Como sociedad no podemos aislarnos y decir que ese tema no me importa y no lo toco, y bye. Somos una sociedad que estamos en todos lados y hay que trabajar por ser mejores. Se va a lograr siendo empáticos”, señaló Lupita Jasso.
Por su parte, Criss Macías comentó que costean sus servicios con las consultas que ofrecen, donde se realiza un estudio socioeconómico y se adecuan las tarifas. Además, realizan bazares y capacitaciones.
“Que conozcan la causa de Yumana y sigan nuestras redes sociales, por si en algún momento necesitan de nuestro servicio o conocen a una persona que necesite de nosotros”.

Publicaron una campaña en la plataforma donadora, pues como asociación civil no tienen mucho apoyo económico y se solventan por los servicios que ofrecen.
“No tenemos el apoyo gubernamental y se nos dificulta llegar a nuestros servicios a más personas”, concluyó.
Las personas interesadas pueden donar desde 100 pesos en el siguiente link: https://donadora.org/campanas/salud-emocional-yumana”