- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Prodheg abre carpeta por golpiza propinada por policías a clientes de bar

Celaya, Gto. No hay ninguna denuncia de las víctimas golpeadas por la policía en un bar, sin embargo, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, abrió por oficio la carpeta 484/23-C.

Hugo Ricárdez Godoy, coordinador de los Derechos Humanos del Gobierno de Celaya, expuso que su área no es oficiosa y requiere una denuncia de alguna víctima que se sintió agraviada.

Foto: especial

“Sabemos que cualquier servidor público puede intervenir cuando se trata de una presunta violación a los Derechos Humanos, de ahí que por conocimiento de hechos se abrió expediente en la Procuraduría de los Derechos Humanos”.

El Coordinador de Derechos Humanos expuso que, como autoridad municipal, darán seguimiento a las solicitudes de información y correcta resolución, toda vez que también la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió su investigación en Asuntos Internos.

Te recomendamos leer: Policías celayenses golpean brutalmente a clientes de bar y a un taxista

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna requisición de información de la Prodheg, por eso nosotros en la coordinación de Derechos Humanos atraeremos la información y daremos seguimiento, pero lo más importantes es que se actuó desde la perspectiva legal y ágil”.

Hugo Ricárdez Godoy. Foto: Ricardo Aguilar, Zona Franca Noticias

Ricárdez Godoy, destacó que al final de cuentas, también debe considerarse el principio de presunción de inocencia de los policías implicados, por ello, se tiene que agotar la investigación.

De ahí que se respaldó la separación de sus funciones de todos los elementos presuntos implicados, para que la investigación sea correcta y la Coordinación de Derechos Humanos dará seguimiento a los procesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO