- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Quedan solo ocho aspirantes en carrera para designar a ombudsman; excluyen a dos por no cumplir requisitos

Guanajuato, Gto. De los 10 candidatos que presentaron documentación para ocupar el puesto de procurador de los Derechos Humanos en la entidad, dos fueron descartados por incumplir con requisitos establecidos en la convocatoria, ellos son: Isis Nevai Albarrán García y Andres Avelino Cuellar Hernández.

Será el próximo lunes cuando inicien las entrevistas a los ocho aspirantes restantes, quienes responderán preguntas a los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado.

Los aspirantes descartados, incumplieron en la entrega del documento señalado en la convocatoria. Se trata de la carta certificada de acta constitutiva de la organización social representativa de algún sector de la sociedad, organismo público y privado, asociación o colegio promotor, defensor o vinculado al rema de derechos humanos.

Los requisitos para ser contemplados era el de tener ciudadanía mexicana, con residencia en el Estado no menor de cinco años, tener cuando menos 35 años y ser preferentemente licenciado en Derecho.

Además se estableció que los aspirantes deberán gozar de reconocido prestigio personal y profesional, así como en la defensa, promoción y difusión de los Derechos Humanos. Además no haber desempeñado cargos en la Administración Pública Estatal, ni en la Fiscalía General del Estado. Tampoco haber desempeñado otro empleo público, ni actividad que se contraponga a las funciones de la encomienda y no haber sido condenado por ningún delito doloso.

Los aspirantes que continúan en el proceso de selección son Edna Aguilar Domínguez, José Luis Vargas Ramírez, Karla Gabriela Alcaraz Olvera, José Manuel Ramos Robles, Sergio Claudio Arellano Rabiela, José Manuel Pérez Guerra, Martha Beatriz Márquez Gamiño y Vicente de Jesús Esqueda Méndez.

De manera separada, los candidatos se entrevistarán con los diputados que conforman la mencionada comisión, para poder ser elegido quien ocupará el cargo de ombudsman por cuatro años.

Más noticias

Hay mil 91 casos activos de coronavirus en el suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. – Para este jueves, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó siete muertes por COVID-19 y 94 contagios en seis de...

Alza en quemas de esquilmo y pastizal causa de contaminación: SMAOT

Irapuato, Gto. – En los últimos días hubo altas concentraciones de partículas PM10, consecuencia de las quemas a cielo abierto en el corredor industrial,...

Ante falta de colectas por pandemia, buscan apoyo para Cruz Roja

León, Gto. El síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, pidió realizar estrategias para recabar apoyos para la Cruz Roja,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí