- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Rechaza Navarro violentar derechos humanos de comunidad LGBTI y anuncia sorpresa

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña rechazó violentar los derechos humanos de la comunidad LGBTI con un video en Tik Tok, donde imita a “Las Perdidas”, y para demostrar que “celebra” la diversidad sexual, y adelantó que la próxima semana visitarán Guanajuato “unos amigos de la comunidad que son súper cuates”.

Esto, luego de la manifestación que integrantes de la comunidad LGBTI y de la Secretaría de la Diversidad Sexual del PRD hicieron, en protesta por el video en el que, a su decir, Navarro incita al odio, violencia y discriminación.

Los manifestantes clausuraron simbólicamente la Presidencia Municipal desde donde Rubí Suárez Araujo, coordinadora regional de la dirección Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, anunció que presentarían una queja ante la Procuraduría de Derechos Humanos en contra del alcalde capitalino.

Al respecto, Alejandro Navarro, aseguró haber hecho el video con cariño y respeto hacia todos los miembros de la comunidad LGBTI, además de que dijo estar a favor de la diversidad sexual.

“Ustedes saben que yo soy pura luz, corazón, buena vibra y buena energía. Celebro a todos los que salen y dicen que son libres y que tienen otra preferencia sexual, tengo muchos amigos abiertos y otros que les ha dado miedo salir. Feliz de la vida yo con esos temas, mis respetos para todos.

La semana que entra les voy a tener una sorpresa para que vean con unos amigos súper brothers que son de la comunidad, pero cuates, cuadernos de doble raya”.

Cuestionado sobre si considera que se trata de ataques políticos con miras al 6 de junio, Navarro respondió que se trata de personas que tiran y destilan rencores y odio.

Y sobre las críticas que ha recibido por usar la plataforma de Tik Tok para realizar videos cómicos, el presidente municipal reconoció que se trata de una estrategia para llegar a los más jóvenes de la población.

Dijo que las diferentes plataformas que existen como Facebook, Twitter y Tik Tok sirven para comunicar, y para llegar a la población de los 16 hasta 35 o 40 años que las están usando.

“Lo importante es decir lo que estoy haciendo, pero para eso primero tengo que generar empatía, porque si empiezo con rollos políticos y con discursos no me va a seguir nadie. Saben que soy diferente y me gusta hacer cosas diferentes y a la gente le gusta, 400 mil vistas y 36 mil likes, los votos no son likes, ni la preferencia ni calificaciones ni la aceptación de mi gobierno, pero las encuestas como Mitofsky nos dices que vamos bien, entonces no debemos de andar tan perdidos ahí la llevamos”.

Alejandro Navarro aseveró que continuará haciendo uso de las diversas plataformas digitales con respeto, para llegar a la mayor población, pues hay que recordar que el alcalde capitalino aparecerá en las boletas electorales el próximo 6 de junio, en busca de la elección consecutiva.

Más noticias

Hieren a menor en asesinato de hombre, en Celaya

Celaya, Gto. Un hombre fue asesinado de varios balazos y una menor resultó herida, en un ataque adentro de una casa en la colonia...

Red Feminista de León pide destitución de secretario por agresiones en marcha; PDHEG se queda corta

León, Gto. La Red Feminista de León, en representación de las mujeres que fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal en una marcha,...

Cansados de encierro, trabajadores en confinamiento regresan a sus labores

Guanajuato, Gto. Luego de enviar casi al 40 por ciento del personal por ser vulnerables al COVID-19, la dirección de Servicios Municipales ya funciona...

Comentarios