- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Rechazan respuesta de De La Salle Bajio, habrá manifestación contra Mauricio Clark

(Foto utilizada de Clark, publicada por Pride León)

León, Gto.  Defensores de derechos humanos, alumnos y ex alumnos de la Universidad de La Salle Bajío reprocharon la respuesta que dio la institución ante el rechazo de que Mauricio Clark se presente en el Parque de Innovación.

Asociaciones y colectivos en apoyo a personas de diversidad sexual como Amicus, Chicas Biless León, PRide León entre otros señalaron la incongruencia en la que la institución cayó al permitir que Mauricio Clark use las instalaciones.

Incluso se ha convocado a una manifestación pacífica el próximo 30 de mayo en las instalaciones del parque como rechazo.

La invitación a una conferencia que dará Mauricio Clark desató un posicionamiento en el que se pide a la universidad no permita que se presente, ya que ha mostrado un discurso de odio y homofobia contra la comunidad pero además está a favor de las ceremonias de conversión.

Ya por la noche De La Salle manifestó su postura, en la que aseguró que el evento era ajeno a la institución y únicamente se rentó el espacio. Situación que fue criticada.

Marcela Villalobos, presidenta de Amnistía México a través de sus redes sociales manifestó su rechazó y señaló como incongruente el mensaje que da la universidad a su comunidad.

Recientemente Pride León convocó a una manifestación para el día que se llevará a cabo la conferencia, el próximo 30 de mayo a las seis de la tarde.

 

 

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img