Guanajuato, Gto. Los 11 millones de pesos del presupuesto para la comunidad LGBTIQ+ no será suficiente, pero es un avance para atender las necesidades que requiere este grupo social.
Así lo manifestó el coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Fernández González, después de que en el Presupuesto de Egresos 2024 se aprobó un recurso de 11 millones de pesos a favor de la comunidad LGBTIQ+.

Te puede interesar: Aprueba Guanajuato 11 millones de presupuesto LGBTIQ+
Gerardo Fernández expuso que esta aprobación es un avance importante, pues con esto se permitirá atender un tema que por muchos años había sido olvidado por las autoridades guanajuatenses.
“No creo que vaya a ser suficiente, pero lo veo como un buen avance y significa romper una barrera que parecía infranqueable en Guanajuato, que el día de hoy tener la certeza y la garantía de que se van a destinar al menor 11 millones de pesos en ese tema, es un muy buen mensaje para empezar a atender este tema que ha sido históricamente olvidado por el estado de Guanajuato”.

Expuso que en este avance hubo una participación activa de la comunidad LGBTIQ+, lo cual refleja que cuando se trabaja con la sociedad, el Congreso puede obtener resultados favorables.
Recordó que aún quedan pendientes algunos de los resultados realizados en el diagnóstico para identificar las necesidades de la comunidad de la diversidad sexual, y conforme se vayan dando a conocer se hará la reorientación presupuestal para solventarlas.
“En cualquier momento, en el momento que esté este diagnóstico, estaremos haciendo lo conducente para tratar de reorientar recurso si es necesario, con la finalidad de que le dé cumplimiento a la sentencia, al acuerdo y a lo que establece este diagnóstico”.
Tras aprobarse la reserva en cuestión, el diputado local por el PAN, Martín López Camacho, y el representante de la organización Amicus, Juan Pablo Delgado, indicaron que el recurso se va a destinar en un proyecto ejecutivo para la conformación de una clínica especializada.