- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Reiteran colectivos peticiones a derechos humanos en oficinas de León

León, Gto. Integrantes del colectivo `Sembrando comunidad´, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) en León a reiterar las peticiones de las familias de personas desaparecidas.

Las familias y activistas realizaron ayer una clausura simbólica de las oficinas en Irapuato ante la falta de respuesta de una queja interpuesta contra el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por ello el día de hoy acudieron a la oficina en León para reforzar las peticiones que dejaron claras el día de ayer, entre las que se exige al titular, Raúl Montero De Alba no busque la reelección de ese puesto.

Sobre todo reiteraron la exigencia de atender cualquier violación a los derechos humanos y no usar de pretexto la contingencia para no darle atención.

Este es el documento entregado:

Hasta el once de mayo, los activistas acudieron por cuarta a las oficinas de derechos humanos en Irapuato para pedir la notificación de su queja contra el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Siguen sin respuesta.

José Gutiérrez, activista del colectivo “Sembrando comunidad”, explicó que en otras quejas la Procuraduría de Derechos Humanos les responde incluso un día después y en esta, que lleva más de un mes, no les han informado sobre su proceso.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img