- Publicidad -
martes, julio 16, 2024

San Miguel de Allende no ha reportado migrantes, abren posibilidad de apoyarlos con transporte

León, Gto.- Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende, adelantó que de llegar migrantes , se les apoyará para que lleguen a su destino.

El alcalde visitó León dentro del encuentro de asociación de ingenieros y comentó que aunque no tiene conocimiento de que hayan ingresado migrantes a su ciudad, se brindará apoyo.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca Noticias. 

“Es algo que se tiene que resolver pero con comprensión y entendiendo por qué están aquí de forma ilegal y no podemos correrlos o tratarlos mal. Hay que ayudar a que lleguen a su destino final, con la iniciativa privada incluso con transporte o quién necesita para comprar un boleto”, señaló el alcalde.

En Guanajuato hay dos oficinas del Instituto del Migrante, una en León y otra en San Miguel de Allende.

Mauricio Trejo Pureco. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

En el caso de León, desde el lunes alrededor de 120 migrantes llegaron a la ciudad, actualmente un grupo de 35 personas se encuentra en un albergue. Sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona recalcó que la ley no les permite transportarlos.

“Si su destino es Laredo los ayudamos a que lleguen y que no se vean estancados en un destino al que no pensaron llegar”, añadió Pureco.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO