- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Se busca a 16 mujeres mediante el Protocolo Alba; Celaya encabeza la lista

Celaya, Gto.  Celaya encabeza la lista de mujeres desaparecidas, cuyas fichas de búsqueda difunde ‘Protocolo Alba’ a través de rede sociales.

Se trata de mujeres, cuya desaparición se denunció en los últimos tres meses; pero omite otros casos que se han hecho saber bajo está misma mecánica en otras páginas creadas por los colectivos de familias de personas desaparecidas.

Tal y como se informó en Zona Franca, a través de la cuenta de usuario del Protocolo Alba que echó andar la Fiscalía General del Estado (FGE) a finales de marzo, se han publicado las fotografías de 16 mujeres desaparecidas, de las cuales, dos irapuatenses, se menciona, fueron localizadas, sin abundar en más detalles.

Cabe destacar que 9 de las víctimas tienen entre 18 y 27 años de edad; mientras que las otras cinco mujeres tienen un rango de edad que 34 a 49 años.

Tampoco se menciona mayores datos de su desaparición, como alguna colonia o zona, pues al igual que Alerta Amber, ‘salió de su domicilio, desconociéndose hasta el momento su paradero’

Además de Irma María José Simón Esquivel, cuya historia se publicó este jueves, hay otras cinco celayenses, de quienes se ignora su paradero

Se trata de Mercedes Gordillo Sosa de 49 años desaparecida este mes; Beatriz Ivonne Díaz Vázquez de 38 años; Karen Paulina Hernández Vargas y Karla Damaris Alfaro Saldaña, ambas de 29 años y Patricia Ortiz Herrera de 24 años. Todas ellas, no localizadas en distintos días de abril.

Del municipio de León, se encuentran las fichas de dos mujeres: María Fernanda Gallegos Sosa de 40 años y Luz Arcelia Bonilla Muñoz de 20.

En Silao se busca a Lucero Ariagna Ramírez Martínez de 19 años; mientras que en Irapuato sigue activa la alerta de Esthela Rodríguez Rivera de 26 años.

Las otras cuatro mujeres son municipios que se concentran al sur de la entidad; de Moroleón, Claudia Yareni González García de 35 años; de Cortazar, Juana Ivonne García Almanza de 34 años; María Alejandra Loyola Gómez de 27 años, originaria de Apaseo el Alto; y de Apaseo el Grande María Cristina Pérez Cerritos de 18 años.

Se omiten casos

Sin embargo, dentro de la difusión que realiza el Protocolo Alba, hay casos de desaparición de mujeres que se omiten o no se les realizó una ficha de búsqueda. Es el caso de Fátima Rosalía, desaparecida a finales de marzo, y localizada por su familia entre los cuerpos sin identificar del Servicio Médico Forense (Semefo) de Irapuato, apenas el lunes pasado.

Tomando en cuenta que las desapariciones publicadas son de marzo, abril y mayo, entre las fichas de búsqueda no se encuentra: Alondra Chantal Espinoza Carmona de 22 años desaparecida el 8 de marzo en Irapuato, y de este mismo municipio, Nancy Cecilia Montoya de 19 años, quien fue vista por última vez el primero de abril, además de Brenda Rivera Borja de 43 años.

Además de la salmantina Ana Joaquina Miranda Cruz de 28 años, desaparecida el 14 de marzo.

Habría que añadir que además de la profesora Guadalupe Barajas Piña de 32 años desaparecida en Salvatierra, hay otras cuatro mujeres más no localizadas entre enero y febrero y cuyas familias aún siguen en la búsqueda.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img