- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Secretaría de Salud niega haber ejercido presión a familiares de paciente para lograr una donación de órganos

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud del Estado negó que haya existido presión de parte de personal del Hospital General de Celaya para que la familia de un paciente, declarado con muerte encefálica, donara sus órganos.

Luego de que familiares del joven Christian N. denunciaron haber sido presionados por médicos de dicho hospital, la Secretaría de Salud precisó que únicamente se les brindó la posibilidad de donar los órganos, pero sin presión alguna.

Foto: archivo

“El personal del Hospital General de Celaya, conforme al protocolo ofreció a los familiares la posibilidad de donar sus órganos para dar vida a otras personas el pasado lunes, sin embargo, la elección de la familia se respetó. Reiteramos que en Guanajuato por protocolo a los pacientes con muerte encefálica se les ofrece donar como una oportunidad de transcender ayudando al prójimo”, se señaló a través de un comunicado.

Christian sufrió un accidente en la carretera Dolores-San Miguel de Allende y debido a la gravedad de sus lesiones fue atendido en un hospital privado de León y posteriormente trasladado al Hospital General de Celaya, a petición de sus familiares.

Una vez en este nosocomio, se le diagnosticó con muerte encefálica, misma que fue confirmada por dos estudios.

“La Secretaría de Salud, lamenta los hechos, e informa que en todo momento el paciente recibió las atenciones y medicamentos necesarios, sin ninguna condicionante, y respetó la voluntad de la familia de no dar vida a otras personas a través del proceso de donación de órganos, legalmente instituido en el Estado”, se señala.

La SSG además precisó que las donaciones son altruistas y que actualmente hay en Guanajuato un total de mil 950 pacientes en espera de un órgano.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO