- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

Solicita Comisión de Seguridad capacitación policial contra violencia de género

Guanajuato, Gto.- La comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del estado, presentó una iniciativa para que los agentes policiales de Guanajuato sean capacitados en la prevención y atención a la violencia de género.

Martín López Camacho, presidente de la comisión, informó en la sección de puntos generales de la sesión plenaria, que se solicitó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, incluir esta iniciativa en los trabajos de la Agenda en Común.

Foto: especial

Mencionó que esta propuesta es resultado de los trabajos de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Martín López reconoció que en Guanajuato hay una deuda para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.

Diputado Local por el PAN. Martín López Camacho. Foto: Patricio Serna

“Es una deuda Histórica la que tenemos, para seguir luchando en erradicar las violencias que sufren las mujeres, porque queremos una vida libre de violencia para las mujeres en Guanajuato y no es menor tomar como referencia lo que ha pasado en días pasados, tanto en el municipio de Celaya como en el municipio de León por citar algunos ejemplos”.

El legislador detalló que la iniciativa establece que las corporaciones municipales cuenten con una unidad especializada en atención y prevención de violencia de género, que aunque algunos municipios ya las han conformado, falta reforzar los fundamentos legales en la materia.

López Camacho agregó que la iniciativa incluye que los municipios generen un plan de formación para los elementos que conforman las unidades de prevención y atención a la violencia de género.

Comentó que la iniciativa está lista y queda esperar cuál será el tratamiento que le dará en una próxima reunión en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“Los resultados de la convención, de la diputada y los diputados que me acompañan en la convención de seguridad pública, y en la Convención Legislativa de Seguridad, le decimos a Guanajuato que sí, si queremos coincidir por la seguridad y la paz social que tanto necesita Guanajuato”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO