- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Trabaja León con federación en diagnóstico de violencia contra las mujeres en dos colonias

León, Gto.- Jorge Jiménez Lona, Secretario del Ayuntamiento, reveló que el gobierno municipal de León trabaja con la Secretaría de Seguridad Federal para levantar diagnósticos sobre violencia contra las mujeres. Actualmente se hacen acciones en dos colonias.

Jiménez Lona explicó que el trabajo con la dependencia federal se ampliará a otras colonias donde se detecte la necesidad de dicho trabajo.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

“Estamos llevando trabajo coordinado tenemos presencia en dos colonias, estamos haciendo trabajos; son labores de restructura de parques, levantaron encuestas de temas de violencia contra las mujeres y ya llevamos tres reuniones con ellos”, señaló el Secretario.

Este trabajo con la Secretaría lo realizan actualmente en las colonias San Pablo y Villas de San Juan.

Jorge Jiménez Lona. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

“Se está buscando ampliar a las colonias más conflictivas, la estrategia federal nos marca en estas, es desde presencia pero hay rehabilitación, en escuelas secundarias y hacer llegar esta información”, añadió Lona.

Este trabajo se decidió comenzar en estas colonias ante las denuncias, llamadas e inseguridad reportados por los propios habitantes.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO