- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Tres años siendo investigadores; papás de Lucio lo siguen buscando

León, Gto.  A casi tres años de la desaparición de Lucio Uriel, el matrimonio López Cruz siguen siendo los principales investigadores del caso, de lo contrario no hay un avance sobre el caso.

Era 30 de agosto de 2017, Lucio Uriel de 21 acudió a Walmart Torres Landa tras un llamado de unos “amigos”, le pidieron les ayudara a reparar una moto, él fue, pero ya no regresó.

Martha Cecilia Cruz, mamá del joven señala que ese mismo día pusieron la denuncia y hasta hoy son ellos quienes acuden a la Fiscalía General del Estado (FGE)

“Enseguida, lo buscamos, hospitales, pusimos la denuncia, no hemos sabido nada concreto, lo que sabe la fiscalía es porque mi esposo y yo nos hemos dado a la tarea a investigar, de dar domicilios es lo que saben, pero de que ellos nos den una explicación concreta no”, cuenta Martha a días que se cumplan mil 95 días sin ver a su hijo.

Es la primera vez desde la desaparición que Martha decidió integrarse a un colectivo, paso que hasta ahora ha dado frutos.

FOTO: Vania Jaramillo

“Me ha ayudado, he sentido avance en la carpeta de investigación espero tener resultados, lo que sea, pero saber algo de mi hijo. Somos una familia del mismo dolor, porque nos comprendemos todos, unos a otros el mismo dolor, ni la propia familia, no entiende, la propia familia se aleja cuando uno lo que necesita es apoyo”, dice.

Mezclar continuar con la vida, y seguir la búsqueda no ha sido sencillo, tuvo que abandonar su trabajo mientras su esposo se hace cargo de sus otros dos hijos.

Al inicio la lucha fue solo entre ellos, pegando carteles, visitando domicilios de las pistas que les iban dando para dar con el paradero de Lucio, acudir a hospitales se convirtió en una costumbre

“Ya nos decían vengan acá, vayan para allá, y ahora estar en un colectivo me da esperanza, encontrarlo vivo o muerto me da esperanza de saber y encontrarlo, porque las autoridades no nos van a decir nada”, sentencia la joven madre.

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí