- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Van 50 quejas en la PDHEG contra la Comisión Estatal de Búsqueda: José Gutiérrez

Irapuato, Gto. Familias del colectivo ‘A tu encuentro’ interpondrán un total de 50 quejas ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) contra la Comisión Estatal de Búsqueda.

Así lo anunció el fundador de ‘Sembrando Comunidad’, José Gutiérrez Cruz, quien señaló que están inconformes, entre otras cosas, por la ubicación de las que serán las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Vamos a estar presentando aproximadamente 50 quejas en contra de la Comisión Local de Búsqueda”.

“¿A quién se le ocurre poner una oficina de la Comisión Local de Búsqueda en Guanajuato (capital)?, que no es uno de los municipios con más desapariciones y en el Ágora del Baratillo, ¿a quién le queda cerca esa oficina?, porque a las víctimas de Guanajuato, les queda muy lejos”, cuestionó.

Y es que, cabe mencionar, el registro de desaparecidos se concentra en los municipios de Irapuato, Salamanca, León y aquellos de la región Laja-Bajío.

A lo anterior, el activista añadió que no hay búsquedas en vida de personas, no hay expedientes, ni un registro de las víctimas de desaparición, pero además tampoco se activan las alertas.

“Hay una total desorganización’.

Gutiérrez Cruz precisó ya hace un mes se le ha solicitado datos sobre estos temas al comisionado Héctor Díaz Ezquerra, quien sigue sin dar respuesta.

“Se me hizo una solicitud hace un mes a Héctor Ezquerra y no contestó la solicitud de perfiles, no contesta las solicitudes de búsquedas en vida, no contesta las solicitudes de búsqueda y no podemos perder tiempo porque cada día que pasa es un día importante para las personas desaparecidas”.

Añadió que será esta semana cuando se espera emitir las quejas en las oficinas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí