- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

De 17 rutas, TUI solo está dando servicio en 5 debido a la pandemia

León, Gto. Los usuarios del Transporte Urbano Incluyente (TUI) han tenido que resguardarse y confinarse por la crisis sanitaria, por lo que las 17 rutas que de manera habitual tenía este servicio, se redujeron a cinco.

Al respecto, la directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, reconoció que a pesar de esta disminución, deben continuar seguir otorgando el servicio aunque sea con menores rutas.

“Sí hubo una disminución en los traslados, en prácticamente todo porque las personas con discapacidad deben resguardarse lo mayormente posible”, señaló.

Agregó que el TUI seguirá operando porque facilita el traslado a sus trabajos u hospitales y sesiones de rehabilitación a las personas con discapacidad que de manera cotidiana se les dificulta subirse o moverse en otro tipo de transporte.

Desde que este servicio arrancó en julio del 2019 a la fecha, se ha brindado atención a 20 mil 915 ciudadanos con discapacidad y sus acompañantes.

Asimismo se tiene un registro de acuerdo al INEGI de que el 6 por ciento de la población leonesa tiene alguna discapacidad, entre la que resalta la motriz.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí