- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

De 71 recomendaciones de la PDHEG, 66 son de policías de León

León, Gto. La Dirección de Control Jurídico y Legalidad, informó que de septiembre a la fecha, se han recibido 136 expediente de la Procuraduría de los Derechos Humanos, entre los que destaca que 66 de ellos son de policía municipal y 5 de tránsito municipal.

Durante la Comisión de Gobierno esta mañana, director de legalidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) aseguró que esto representa una baja en las denuncias y recomendaciones en relación al año anterior.

De los 136 expedientes, se conciliaron 57, se concluyeron con recomendación 27, concluyeron sin investigación 14 y están en investigación 38.

Asimismo de los 27 expedientes que concluyeron con recomendación, se derivaron 71 recomendaciones , de las cuales se han cumplido 39 y se tiene en seguimiento a 32, de los cuales en su mayoría están relacionados con comportamientos disciplinarios, explicó el titular de legalidad.

De dichos expedientes de recomendaciones, 66 son de policía y 5 de tránsito.

Finalmente, Benjamín Gallo, resaltó que en 2017 se recibieron 41 denuncias, en 2018 fueron 38, para 2019 fueron 36 y lo que va del 2020 son 18.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí