- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

De abril a septiembre, IMMujeres atendió 21 casos de acoso sexual

León, Gto. Aunque la violencia psicológica sigue liderando el número de atenciones en el Instituto Municipal de la Mujer, hay otro tipo de violencia que suele denunciarse más por redes sociales, como lo es el acoso sexual.

Por lo anterior, la paramunicipal ha brindado atención en 21 casos en el periodo de abril a septiembre, siendo junio y septiembre los meses con mayores número de atenciones con 5 y 8 respectivamente.

“Estaremos reforzando todas las acciones en materia de prevención de acoso en el espacio público, también son parte finalmente del proceso de atención que nosotras brindamos en el Instituto”, comentó la titular de Immujeres, Mónica Maciel.

Desde que se modificó el reglamento para sancionar como falta administrativa el acoso callejero, se estableció que el costo de la multa sería hasta 8 mil pesos o hasta 36 horas de arresto, sin oportunidad de hacer servicio comunitario.

Cabe recordar el hecho más sonado de acoso sexual: fue en agosto cuando la joven Evelyn denunció a través de sus redes sociales que un policía y varios elementos cómplices la agredieron sexualmente, además de acosarla, mientras ella permanecía dentro de su automóvil a un lado de la caseta en la Plaza Expiatorio.

Trascendió que por este hecho despidieron a los elementos que resultaron culpables, esto luego de que varias mujeres marcharan para exigir justicia por este hecho y terminaron siendo agredidas sexualmente por policías. De este último caso de las mujeres agredidas en la manifestación, aún no existen sanciones.

De manera general, durante el último trimestre de julio-septiembre han ofrecido 1 mil 533 atenciones, entre ayuda psicológica, legal y orientación laboral, de las cuales en su mayoría se denuncia violencia psicológica, seguido de la física y económica.

Más noticias

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Balean a dos en Irapuato, los trasladan graves

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Ernesto 'Che' Guevara. El tiroteo ocurrió...

Nuevo golpe al campeón, León cae ante América en la última jugada

León, Gto. Otra vez, el campeón León cayó en tiempo de compensación, ahora ante las Águilas del América con marcador de 2 por 1,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí